MUNICIPIO, APACH Y EL CENTRO ESPECIALIZADO DE ZOONOSIS REALIZAN JORNADA DE VACUNACIÓN ANTIRRABICA Y DESPARASITARIA Y CHARLA EN EL PASEO DEL SOL

El Municipio de Charata en conjunto con APACH y el Centro Especializado de Zoonosis llevan adelante una jornada de vacunación de mascotas antirrabica y desparasitaria. La misma se extenderá hasta las 17:30 hs en el Paseo del Sol. Por su parte a las 19 brindaran una charla junto a veterinarias acerca de la situación de la rabia en el contexto epidemiológico.

Acompaña la Presidente de Concejo Alejandra Campos, el secretario de Gobierno Pedro Llanos y la concejal Andrea Carrocino. Se encuentran presentes la medica veterinaria Liliana Zorzo, directora del CEZ que depende de la Dirección de Epidemiologia de la Provincia, Julieta Ojeda voluntaria de APACH e integrantes de la sala de situación.

«Es un trabajo que venimos levando adelante a partir de la sanción de la ordenanza en el Concejo Municipal de la cual es autora de Andrea Carrocino. En conjunto con APACH venimos trabajando en diferentes actividades como es la castración en distintos barrios de la ciudad. Hoy realizamos esta actividad junto al Centro de Zoonosis. La idea es que las mascotas en nuestra ciudad estén sanas, estén reguladas con el tema de su nacimiento, que tengamos sanidad e higiene en todos los aspectos con el cuidado de nuestras mascotas», expresó Llanos.

Por su parte la concejal Andrea Carrocino señaló que este fue un proyecto que se trabajo en conjunto con varias áreas y con APACH y que se convirtió en la ordenanza 3551 del 2020, en una política publica del Municipio. «Se están llevando adelante jornadas de castraciones, se prevé un área de sanidad y zoonosis, la gente de provincia esta cumpliendo con esta actividad. Sin la voluntad política de la Intendente María Luisa Chomiak no se hubiese llevado a cabo. Estamos redoblando esfuerzos tratando de que se castre la mayor cantidad de perros y gatos posibles que trae muchos beneficios», sostuvo.

Asimismo la medica veterinaria Liliana Zorzo manifestó que «la vacunación antirrabica canina y felina es obligatoria y gratuita en el país. Venimos a apoyar y colaborar con el Municipio para vacunar a la mayor cantidad posible de la población, la idea es tener al 100 por ciento vacunada. Es una enfermedad inmune prevenible y una vez que se manifiesta esa enfermedad es mortal, no tiene cura. Pero es prevenible a través de la vacunación de las mascotas. la vacunación se realiza a partir de las tres meses de edad todos los años. Contamos con la participación del Municipio, los técnicos, los veterinarios. La idea es iniciar esta campaña hoy continuar. Este es el mes de la Lucha contra la rabia. En la provincia y en cada localidad el objetivo es lograr Rabia Cero a través de la vacunación de perros y gatos».

Por ultimo Julieta Ojeda, voluntaria de APACH, indicó que «estamos muy contentos con lo que esta sucediendo, desde nuestra agrupación buscamos esto hace mucho tiempo. Realizamos las jornadas de castración hace mucho tiempo pero gracias a la voluntad de la concejal Carrocino y la intendente Chomiak esto se convirtió en una ordenanza, entonces hoy nuestro pueblo tiene el acompañamiento del Municipio que sobre todo esperamos que llegue a la educación de la gente. Estas jornadas de castración y de vacunación que contemplan dentro de la ordenanza son muy beneficiosas para la salud de las personas también mas allá de que nosotros luchamos para un bienestar animal. Nosotros teniendo nuestro animal cuidado, somos conscientes de ello, buscamos eso y que el Municipio acompañe y lo haga efectivo es muy importante para nuestra ciudadanía», finalizó.

+18

44Apach Charata, Pedro Jose Llanos y 42 personas más
1 comentario
17 veces compartido

Me gusta

Comentar

Compartir

Comentarios

comentarios