Vialidad Provincial avanza con la construcción de siete cuadras de pavimento urbano en Charata

La obra, que se realiza a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y la DVP, presenta un avance del 55 por ciento en su ejecución.

El administrador General Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Hugo Varela indicó que la obra de pavimento urbano en distintas calles de Charata presenta un avance del 55 por ciento en su ejecución. Se trata de siete nuevas cuadras en la calle Suipacha, entre calles Juramento y Almirante Brown, y calles Alberdi y las Heras, entre calle Suipacha y Libertad.

La obra se realiza a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y la DVP, con un presupuesto oficial de $44.693.908,91.

“El objetivo es mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal pasando de la actual situación de calzadas de tierra con cunetas a cielo abierto, a calzadas pavimentadas, lo que mejorará la calidad ambiental y se cerrará una importante malla circulatoria”, señaló Varela.

Además, se construye un conducto de hormigón de 250 metros, que va desde la calle las Heras hasta la laguna existente que permitirá a su vez una mejora sustancial en la adecuación hidráulica. Los trabajos de calzada de hormigón con cordón integral y desagües pluviales son ejecutados por la empresa Ilag Construcciones, y es supervisada por la ingeniera Virginia García.

Comentarios

comentarios