Producción organiza hoy jornada de análisis climático y pronósticos meteorológicos vinculados a las cosechas

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo llevará adelante una jornada de análisis climático y eventos meteorológicos vinculados a la siembra y la cosecha de los cultivos de la provincia.

El evento -organizado por la Subsecretaría de Agricultura- se realizará el lunes 25 en Presidencia Roque Sáenz Peña desde las 18.30 en el centro de convenciones ubicado en el predio de la Ferichaco.

La jornada estará a cargo de Leonardo De Benedictis, meteorólogo especialista en análisis climático y pronósticos de eventos meteorológicos, y está dirigida a productores agropecuarios y público en general.

El evento se enmarca en el programa de seguros multirriesgo para el sector agrícola provincial que impulsa el Ministerio y que propiciará, al final de las actividades de este lunes, la entrega de pólizas a los productores de girasol que se han sumado al esquema de cobertura.

Desde la Subsecretaría de Agricultura precisaron que el disertante hará referencia en su exposición a las perspectivas climáticas en el corto y mediano plazo con la finalidad de difundir información y conocimientos para que se tomen las decisiones más adecuadas ante la presencia de un fenómeno climático que puede dejar a su paso situaciones adversas.

 

Comentarios

comentarios